miércoles, 11 de marzo de 2009

Work In Progress - Kela Kelter (Detalles y Fondo)

Bueno, ahora voy a explicar como detallo y le doy los últimos toques a un dibujo. Cuando están los colores básicos y las luces terminadas, me centro en los pequeños detalles como los ojos, el colgante, corregir fallos y darle un fondo y un acabado:

- Siguiendo el mismo procedimiento, se colorean los pequeños detalles, no tiene mas misterio, solo hay que usar mas el zoom xD

- Una vez esta todo coloreado e iluminado de forma general, se trata más individualmente cada superficie. Yo para esto suelo combinar las capas que están en un modo de fusión con una copia de la capa de la iluminación (quitando lo que nos moleste) para poder trabajar más directamente. Una vez combinado, con los pinceles configurados para cada superficie (un pincel algo mas difuso para la ropa, otro mas fino para el pelo, etc) se trabajan individualmente y se va corrigiendo. Quedaría algo así:


- Tenemos un dibujo ya terminado en el sentido estricto, pero le faltan las guindas. Un efecto que le dará algo más de realismo y la atmósfera que queramos consiste en conseguir una especie de semidesaturación (casi ná). En lugar de bajar la saturación del dibujo manualmente, es preferible crear una capa encima del todo, rellenarla del color que prefiramos con poca saturación (yo suelo hacerlo con un gris, pero a veces un aire dorado queda bien), ponerla en Modo de Fusión Color y bajarle la opacidad a un 30 o 20%. La diferencia es sutil, pero efectiva:


- Y con esto, solo queda crearle un fondo. Sinceramente, es la parte que me parece más aburrida, para esto suelo bucear entre mi archivo de texturas y combinarlas con capas de colores jugando con los modos de fusión. Así tenemos el resultado final:


Bueno, espero que a quien le interese le haya dado ideas, y que si alguien tiene ideas mejores las comparta conmigo xD Un saludo ;)

10 comentarios:

  1. Estamos en las mismas que antes... no entiendo los detalles técnicos, pero a mis ojos profanos el dibujo me gusta :)

    Aunque prefería la versión drow, tenía un toque siniestrillo...

    ResponderEliminar
  2. A Isa no le hagas caso que es emo XD

    Yo también he intentado hacer fondos de ese tipo, con algún motivo o algo pero nunca he conseguido que le quede bien al dibujo y siempre acaba pareciando un parche feo. Provaré lo de la semidesaturacion XD, que puede quedar muy bien :P

    Un besito wapo n.n

    ResponderEliminar
  3. Ole ole, que potito. Gracias por poner un "como se hizo". Puede ser realmente util para los inútiles como yo que solo se hacer moñerías con el photoshó como diseños de presentacion (utilizando fractales y texturas) y esas cosas. Nunca he sido capaz de crear algo desde 0.

    Un abrazo brother

    ResponderEliminar
  4. Ala, te voy a spamear.

    He visto que tus links no estan de la forma perfecta. Te aconsejo retocar un poco el código de estos. Fijate que en el blog de cocina cuando abres un enlace hacia otro blog este se abre en una pestaña distinta. Los tuyos se abren en tu mismo blog cerrandote el tuyo. Esto se soluciona poniendole un atributo al link.
    El tuyo está tal que así. (cambia el [ por < y el ] por >, que no me deja ponerte el código html)
    [li]
    [a href="http://eldarkowip.blogspot.com/"] Work in Progress. Blog de dibujo por computador
    [/a][/li]


    Sin embargo si lo pones así:
    [li]
    [a href="http://eldarkowip.blogspot.com/" target="_blank"] Work in Progress. Blog de dibujo por computador
    [/a][/li]"

    te hace lo que te he comentado. Realmente no se si blogspot te permite cambiar el código si le metes el gagdet de links...yo uso un cuadro de html y aprovecho para ponerle el google analits ;).

    Un saludo y si necesitas algo ya sabes...comprate un manual de html xD

    ResponderEliminar
  5. Me he perdut taaaaant en la tecnica, pero el resultat esta molt xulo.

    A vore quin dia, me fas un dibuix dels teus, que desde ESO i Batxiller que res de res jajaja

    ;P

    ResponderEliminar
  6. Alguien debería decirle a Kirthash que el orégano no se fuma :(

    ResponderEliminar
  7. ¿Me odias? Porque yo firmé en esta entrada hace mil años ¬¬' ahora que me fijo... ejmejm...

    ResponderEliminar
  8. O_o No he borrado conscientemente ningun mensaje tuyo, que recuerde... Quizas firmaste en la anterior ;)

    ResponderEliminar