sábado, 7 de marzo de 2009

Quis custodiet ipsos custodes?


O lo que viene a ser lo mismo "¿Quien vigila a los vigilantes?".
Anoche pude ver por fin Watchmen, de la que un día antes del estreno ya había oído de todo, que era lenta, que cambiaban el final... Y la verdad es que no me ha defraudado. Creo que le problema es que la gente va esperando ver una película de acción y se encuentra un comic de Alan Moore. La narración es lenta, pero no aburrida, y los puritanos dirán que se deja cosas en el tintero o se cambian, pero estamos hablando de 2 horas 40 minutos de película. No se podía alargar mas. En fin, dejo de divagar, recomiendo a la gente que vaya a verla, mentalizándose de que va a ver una película que habla sobre gente con desordenes de perosnalidad que cree que es buena idea ponerse una mascara y pegar mamporros. Sobre seres con un poder divino, sobre paranoia, sobre lealtad, sobre el mal menor. Con eso en mente, creo que cualquiera puede disfrutar esta película, que creo que mejorará con el tiempo. Un saludo ;)

10 comentarios:

  1. De hecho sí se podía alargar mas y lo van a hacer. He escuchado que van a sacar otra versión de tres horas y pico y que en el dvd va a ser aun mas larga, que van a incluirlo todo. Pero para el cine, para hacer una peli que se venda, yo creo que esta bien, y que los cambios no estan del todo mal, aunque alguno no me gustó demasiado, como el del buho que te he comentado.

    Rorschach el mejor, sin duda. Lo adoro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La version extendida tiene 50 minutos mas y luego por separado el comic del marinero ;) Es loq ue queria decir, que en cine no se puede extender mas.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo te digo que me alegro de que no sepas a pila, cariño xDDDD.
    Yo no me he leido el cómic y a mí la peli no me pareció lenta en ningún momento y eso que estaba cansada y todo. Me gustó mucho sin necesidad de fingirlo para complacerte XDD

    ResponderEliminar
  4. A ver si voy a verla. A ver si me leo el comic.

    Lo cierto es que veo ambas cosas complicadas xD

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta va a ser la única película salida de un cómic de "héroes" que me apetezca ver, salvando la maravillosa adaptación de Spiderman que se hizo en los años 80, creo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cualquiera? ¿Incluso yo? ¿O crees que pagaré para dormir plácidamente? =(

    Me gusta el dibujo :3 aunque creo que me lo enseñaste con un fondo distinto. O yo flipaba xD

    Pero los dos sabemos que el mejor y más chachiguaydelamuerte dibujo que has hecho es mi caracol punkirrín llamado Franky n.n

    Besote, buappo :·

    ResponderEliminar
  7. El dibujo no es mio, es una carta de test Rorschach xD Y si, el q te enseñé era diferente. Y sigo pensando que quizas no es muy de tu estilo, ademas, es para mayores de 18 años :)

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que para mayor de 18...habia gente que se salió del cine con sus hijos de 10 años...¿Es que no ven los trailers? ¿No ven que es de Alan Moore? ¿No leen la recomendacion de edad o que?

    Me pareció la mejor adaptacion que podia hacerse de un comic tan extenso, tan denso y tan bueno como Watchmen. Quizas no habría alargado tanto la escena en el Archi con una cancion que dijese "aleluya"... en esa escena la familia de Zack Snyder estornudaron todos a la vez.

    Desde luego...si hay comics dificiles de llevar a la gran pantalla, el mas complicado con diferencia era Watchmen.

    Tenia escenas donde lloré como una nena de emocion como cuando dice Rorshack
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: "¡sálvanos!"... y yo miraré hacia abajo y susurraré "no"."

    ResponderEliminar
  9. ja ho sas, que no me va desagradar pero que crec precisament que pal comic lo que li sobra es acció i sexe...

    ResponderEliminar
  10. Holaa por estos mundos!! la peli es muy buena... a mí no me suelen gustar las peliculas de Heroes, pero esta me gustó mucho, al igual que "El caballero oscuro", sobretodo por lo que tú dices (trata las personalidades de los personajes). Le pongo un notable alto... Y a tu blog otro! ;)

    ResponderEliminar